CUÁL ES LA RELIGIÓN ACEPTABLE PARA ALLAH

CUÁL ES LA RELIGIÓN ACEPTABLE PARA ALLAH


El Islam significa una declaración por una persona que el o ella creé que no hay deidad mas que Allah y que Muhammad fue Su último mensajero a la humanidad. El otro termino de la palabra Islam es la más general que indica (sumisión o rendirse a Allah). Esto es de hecho la esencia de los mensajes divinos predicado por todos los profetas y mensajeros, de Adán hasta el Profeta Muhammad (SAW). En referencia al Profeta Abraham (AS), el Corán dice: "Su Señor le dijo: Sométete. Él dijo: "Me someto a Allah, el Señor de los mundos.'' La palabra equivalente a "sométete" en Árabe en este verso Coránico es "aslama" de la cual el termino Islam se deriva. También se nos dice en el Corán que fue el Profeta Abraham (AS) que nombro a los creyentes 'Musulmanes' o 'Muslims', que significa "Los que se someten a Allah."

Los dos sentidos de la palabra están relacionados porque la piedra angular del. Islam es el principio de la completa sumisión a Allah. Cuando una persona traiciona cualquier duda sobre la completa sumisión a Allah, no se te considera a esta persona Musulmán, porque no cumple con la característica básica del Islam.

Existen mas de una referencia en el Corán sobre el tipo de religión que Allah acepta. En todas estas referencias el termino Islam es usado. Un ejemplo claro se encuentra en el verso 19 de la Su'rah 3 donde Allah dice: "Realmente la práctica de Adoración ante Allah es el Islam." Muchos sabios tienen la opinión que este verso y versos similares se refieren al Islam en su forma final como fue enseñado por el Profeta Muhammad (SAW).

Existe un numero igual de sabios que toman estos versos en el sentido general del Islam, el rendirse, someterse a Allah completamente. Para ellos, el verso que ya mencionamos debe de ser traducido al Español como: "Por verdad la única religión aceptable a Allah es que (el hombre) se rinda a Él." Los dos puntos de vista no son contradictorios desde que la versión final de la religión divina, en otras palabras el Islam, le da énfasis a los versos principales con el sentido general del termino Islam. Le damos un enfoque más grande para incluir a los seguidores de profetas de antes de Muhammad (SAW) que respondieron a los mensajes divinos y se sometieron a Allah. Así como es bien conocido que todos los profetas predicaban esencialmente el mismo mensaje, invitando y llamando que sus naciones se sometieran a Allah. Esto se aplica al verso 85 de la Su'rah 3. Sí lo traducimos al sentido más estricto el verso significa: "Sí cualquiera busca una religión aparte del Islam, nunca se le aceptara y en la otra vida que viene será de los que pierden". Si lo tomamos en un sentido más amplio, decimos que significa: "Si cualquiera busca una religión aparte de someterse a Dios, Dios nunca se la aceptara, etc."

Yo personalmente prefiero la ultima opinión. Debemos de tenerlo claro, sin embargo, que ya que Muhammad (SAW) le ha enseñado a la humanidad la religión del Islam como la ultima y más completa versión de la fe divina, esta es la única manera aceptable para Allah de rendirse a Él.

Los otros versos hablan de diferentes comunidades que no tendrán nada que temer en la vida que sigue a la muerte. Vamos a tomar un ejemplo del verso 62 de la Su'rah 2 que será traducido así: "Los creyentes, al igual que los que siguen la fe Judía y los Cristianos y los Sabeos - todos los que creen en Allah y en el último Día y hacen buenas obras - tendrán su recompensa con su Señor, ni temor tendrán ni pena." Estos versos deben de ser tomados en un sentido histórico. Sabemos con seguridad que el mensaje del Islam como fue predicado por el Profeta Muhammad (SAW) abroga todos los previos mensajes.

En consecuencia, el Islam es la única religión que acepta Allah. Sin embargo, la gente de nuestros antepasados que seguían el Judaísmo, la Cristiandad u otra fe predicada por los profetas de antes y se sometieron a Allah únicamente; por la verdad que tendrán su recompensa con Allah y no tendrán nada que temer en el Día de Juicio. Después del Profeta Muhammad (SAW), la humanidad no tiene alternativa más que creer en su mensaje o negarlo. Si niega seguir al Profeta Muhammad (SAW), será de los perdedores, sin importar el credo que haya seguido. Sin embargo, es la responsabilidad de los Musulmanes, predicarle a la humanidad el mensaje del Profeta Muhammad (SAW). Los que no llegan a conocer sobre él, o les llega el mensaje de una manera impropia, no pueden ser condenados por nosotros, Allah los juzgara como Él conoce su situación.

Por supuesto que existen buena gentes entre los seguidores de otras religiones. El Profeta, la paz y bendiciones de Allah estén con él, reconoció esto. Cuando se le fue preguntado ¿quienes son las mejores gentes?, Él contestó: "Las mejores gentes antes de los días del Islam son las mejores gentes en el Islam, esto mientras entienden la fe Islámica correctamente." En la primera gran batalla que lucharon los Musulmanes contra los incrédulos, el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah estén con él, nombró a un numero de personas del lado enemigo y ordeno que no se les matara. Los soldados Musulmanes tenían estrictas ordenes de no matar a estas personas aunque tuvieran la oportunidad, se les ordeno tomar a estas gentes nombradas como prisioneros. Estas gentes nombradas eran personas que no tomaron lugar en la hostilidad activa en contra del Islam. Cuando conocemos a buenas gentes entre los seguidores de otras religiones, debemos mostrar buenas relaciones con ellos. Uno puede decir que algunos de ellos aceptan los principios del Islam pero no pueden hacerse Musulmanes por las presiones sociales. Esto puede ser cierto, pero no podemos condonar tal actitud.

La meta final de aceptar el Islam es estar bien con Allah. Esto toma prioridad sobre todas las demás consideraciones. Se puede preguntar uno que pasara con tales gentes en el Día de Juicio. Debemos de acordarnos que en ese día Allah es el absoluto soberano. Él determina que le pasa a cada uno de Su creación. No es nuestro trabajo decidir lo que le va a pasar a cualquier persona, ya sea lo mejor o lo peor de la gente. Es Allah solamente quien determina eso. Sin embargo, ya que conocemos el Islam, y la palabra de la verdad y el mensaje que Allah le ha dado a la humanidad por medio de Su ultimo mensajero. No nos podemos desviar del Islam. No podemos condonar la practica de estas gentes en darle demasiado peso a sus condiciones sociales. Decimos que la relación con Allah es de la mayor importancia. Como Allah los tratara en el Día de Juicio es asunto de Allah y no nuestro.


Atrás Principal Adelante