CRONOLOGÍA DE LA VIDA DEL PROFETA

CRONOLOGÍA DE LA VIDA DEL PROFETA



El año del elefante: 

9 de Rabi awal ( 22 de abril 570) nace el profeta La Paz Sea Con Él Mecca. Su padre Abdullah murió un poco antes de su nacimiento. 

2-4 años::

Vivió con su nodriza Jalima al‑sadiya­ 

6 años:

Su madre Amina lo llevó a Yathrib ( Medina) para visitar la tumba de su padre. Su madre murió en el viaje de regreso. Pasó a la custodia de su abuelito Abdul Mutalib. 

8 años: Muere Abdul Mutalib. Pasó a la custodia de Abu Talib, su tío. Quien lo protegió los siguientes 42 años. 

10 años:

Fue pastor. 

12 años:

Acompañó a su tío a Basta. En el camino un monje cristiano (Bahira) descubrió que Mohammad (La Paz Sea Con É1) era un Profeta y le aconsejó a su tío no llevarlo a Sitia porque los judíos lo podrían matar. Volvieron a Mecca. Vio la guerra de Fichar y formó parte del acuerdo de Fuddal. 

25 años:

Viajó a Sitia para vender mercancía para la Dama Khadicha, una noble de Mecca . En su regreso se casó con ésta. Ella tenía 42 años. 

35 años:

Los Quraish reconstruyen la Kaba. Mohammed (La Paz Sea Con e es electo para acomodar la piedra negra 

39.5 años:

Comenzó a tener sueños que se hacían realidad. 

40 años, primer año de profeta:

Ramadán (Agosto 6 10) primera revelación del Arcángel Gabriel (A.S.) . Los primeros cinco versos de sura lqra. En el monte de Jira en las afueras de Mecca. Gabriel le enseñó como hacer la ablución y lo guió en una oración de dos genuflexiones. Seis meses después, vino la segunda revelación, los primeros siete versos de Mudafir, con las cuales comenzó la misión del Profeta La Paz Sea Con Él. Los primeros conversos fueron: Abu Bakr, Khadicha, Zaid, y Ali, su primo‑hermano. 

Los primeros tres años:

El profeta La Paz Sea Con predicaba en secreto, vados de Mecca entraron al Islam. 

4º año

Dios le ordenó para que diera el sermón de monte Safa. Fue ridiculizado por su tío Abu Lahab. Comenzó la persecución de muslims indefensos, como Bilal, Yasir, Sumaya, Ammar, y Khabab. Yasir y Sumaya fueron martirizados. 

5º año

El Profeta (La Paz Sea Con El) permitió que 12 hombres y 4 mujeres migraran a Etiopia. Entre ellas estaba su hija Ruqaya con su esposo U~. Les siguieron otros 83 hombres y 19 mujeres . Los Quraish mandaron un delegado para pedirle al rey Negus que les devolviera a los kan~. Pero él rehusó. 

El 6º año

Hamza el tío del Profeta (La Paz Sea Con El), se hizo muslim seguido por Urnar, quienes lo acompañaron a rezar en la Kabah. Los Quraish le ofrecieron a Abu Talib a Umara para así poder asesinar al Profeta (la Paz Sea Con El) pero éste rehusó. 

7º al 9º año

Los Quraish hicieron boicót al Profeta (La Paz Sea Con Él) y todos los muslims fueron obligados a tomar refugio en el valle de Abu Talib donde vivieron tres años bajo condiciones tembles. 

10º año

Se terminó el boicot. Seis meses después muere Abu Talib y luego Khadicha. Este año se conoce como el año de tristeza para el Profeta (La Paz Sea Con Él). La persecución al Profeta (la Paz Sea Con El) y a sus compañeros se incrementó. Sura kahaf y parte de sura Isra fueron revelados en respuesta a las preguntas hechas por los medinenses por influencia de los judíos de Medina. Después de las diversas acusaciones hechas en contra del Profeta (La Paz Sea Con El) se le etiquetó como mago. 

El Profeta (La Paz Sea Con Él) buscó otras puertas para dar Dawah. Visitó mercados y territorios de tribus diferentes como Ukas, Machanna, Dhul Majaz. Se les mostró la gran señal de la división de la luna en dos partes. 

Fue a Taif pero fue recibido con agresión, regresando de Taif fue consolado por la amable respuesta que le dieron un grupo de Genios al islamisarse después de haber escuchado el Corán (46: 28‑32). 

Entró a Mecca y fue refugiado por el noble líder Mequinense Mutim bin Adi. 

27 de Rachab: El viaje nocturno del profeta La Paz Sea Con a Jerusalén y de ahí ascendió a los delos donde, se le dieron las cinco oraciones. Este hecho fue un alivio después de todas las tristezas que pasó. 

Seis gentes de la tribu de Khazrach se islamizaron y comenzaron la dawah en Medina.

11º año Dhul Hijjah convenio de Aqaba: Otros 12 hombres de Medina se hicieron musulmanes e hicieron un pacto de fidelidad a las enseñanzas del Islam. El profeta U Paz Sea Con a mandó a Musab lbn Umair con ellos como maestro.

 

12º año Dhul hijjah 2º convenio de Aqaba: 70 hombres y 2 mujeres de Medina se hicieron muslims y le ofrecieron a Muhammed protección en Medina. 

13º año : Bajo las instrucciones del Profeta (La Paz Sea Con a comienzan sus compañeros a emigrar a Medina. Umar y Suhaib fueron de los primeros emigrantes. 

La Hégira del Profeta (La Paz Sea Con Él) [27 de Safar] Los C~ hicieron planes para matar al Profeta U Paz Sea Con Él). Rodearon su casa pero pudo salir sin que se dieran cuenta por misericordia de Allah. Acompañado por Abu Bakr tomó refugio en la cueva de Thaur por tres noches, después partió para Medina. Llegó a Quba el 8 de Rabi Awwal. (22 de septiembre 622 d.C.). 

1º año Después de la Hégira

‑Guió el primer yuma con el tribu de Banu Salim en su camino a Medina. ‑Estableció la primera mezquita en Medina con dirección a Jerusalén. ‑Aquellos todavía en Mecca , como sus hijas Fatima y Ummi Kulthum, sus esposas Sauda y Ai'sha, y otros se unieron con él en Medina. ‑Se estableció una hermandad entre 90 muhayirin y 90 ansar. ‑Hasta esta fecha las oraciones solo consistían de dos rakats. Y este año se añadieron dos rakats a las oraciones de Duhur, Asr e Isha. ‑El Profeta (La Paz Sea Con É1) estableció m convenio con los judíos de Medina para vivir en paz y armonía. Uno de sus líderes Abdullah. bin Salam, se hizo muslim. ‑Debido a la amenaza de los Mequinenses, el Profeta (La Paz Sea Con Él) envió vanas misiones para descubrir los movimientos de los Quraish y para impedir su avance si era necesario. Tales misiones se conocen como Sanya. La primera sariya consistía de 30 mujayirines y fue guiada por Hamza. Fue seguido por Ubaida con 60 hombres y Sad Abi Wáqas con 20 hombres. Abu Waqas fue el primero en disparar una flecha en el camino de Allah. 

21º año después de la Hégira.

12 de Safar‑ Se obtuvo permiso de pelear contra aquellos que declaran guerra contra los muslima (sura 22:39; 2: 190) Para asegurar la paz y la seguridad de los muslims de Medina, el Profeta mismo (La Paz Sea Con É1) tomó parte en varias expediciones militares. Aunque hubiese guerra o no, tales expediciones se conocen como Ghazua. El Profeta encabezó Ghazua Waddan e hizo un convenio con Banu Damura. Volvió a encabezar la Ghazua de dul Ashira e hizo un convenio con Banu Mudliich. Un líder mequinense, Kurz bin Yabir, invadió una huerta cerca de Medina y robó el ganado. En una Sariyya de 12 hombres, guiados por Abdullah bin Yajash, es asesinado un mequinense llamado Amr bin Aljazrami en el lugar de Batn Najla. Este incidente enfureció a los mequinenses. Fué establecido el Adhán , el llamado a la oración. El Zakat y el ayuno se hicieron obligatorios. El Profeta La Paz Sea Con guió la oración del Id en el campo abierto. Después de haber rezado 16 meses hada Jerusalén se les dió la orden de dirigir sus rostros hacia la Kaba. Salman de Persia hace Shahada. El Profeta (La Paz Sea Con Él) casó a su hija con Alí. 

Ghazua Badr 17 de Ramadán: Se les informó de la intención de los mequinences de atacar a los muslims, el Profeta U Paz Sea Con Él), acompañado por 313 hombres, avanzaron a Badr (150 Km. de Medina), donde derrotó a mil guerreros mequinences. Catorce muslims fueron martirizados, 70 mequinences fueron muertos y un numero igual fueron capturados. Fueron liberados luego, ya sea con el pago de la fianza o de enseñarles a los musulmanes a leer y a escribir. Esta victoria trajo a un gran número de personas a Medina, incluyendo a Ibin Obeid, aceptando todos el Islam. Una Ghazua menor de Al‑sahuic, se llevó a cabo. 

3º año después de la Hégira

Ghazua Banu Cainuca: La traición del convenio por esta tribu judía en Medina hizo que el profeta los rodeara por quince días, después todos ellos, como 700 en número., se les permirió dejar Medina con todas sus pertenencias. Un líder judío Cab Ibin Ashurab, fué asesinado por musulmanes por sus actividades conspiratorias en contra de ellos. Nació Hassan, el nieto del Profeta (La Paz Sea Con Él). Las leyes de la herencia y la prohibición de casarse con una mujer infiel fue revelada. 

Ghazua Ojud (shahual):

Como retaliación, tres mil guerreros mequinences se dirigieron a Medina para aniquilar a los muslims. El profeta La Paz Sea Con salió del vale de Ojud con mil hombres de los cuales trescientos desertaron, eran gente de Abdula Ibin Obeid , conocido como el líder de los hipócritas. De no haber sido por cincuenta flecheros (colocados en un punto estratégico) que cometieron el error de abandonar sus puestos, los musulmanes sin duda hubieran asegurado otra victoria. Este grave error dejó a setenta muslims incluyendo a Hamza y Mus'ab, martirizados El profeta (La Paz Sea Con U persiguió a los mequinences que huían hasta que estos salieron de la vista de los musulmanes. El Profeta (La Paz Sea Con É1) se casó con Hafsa la hija de Omar. 

4º año después de la Hégira: El uso de embriagantes fue prohibido. Nació Hussein, el nieto más pequeño del Profeta (La Paz Sea Con Él). 

El incidente de Rayi, en la que diez recitadores de Corán, incluyendo a Hubeid Isaid Ibin Dishna, fueron atrapados y ejecutados, En un incidente similar setenta recitadores de Corán fueron enviados a Nashd donde todos con excepción de uno fueron asesinados por el gobernador. Ghazua Banu Nadir, Otra tribu judía fue expulsada de Medina por un complot que lucieron para tratar de matar al Profeta (La Paz Sea Con Él). 

año después de la Hégira: Muharram‑ El Profeta U Paz Sea Con Él) fue a dhatul Riqa con 400 hombres para detener el avance de las tribus de Anmar y thalaba quienes prudentemente decidieron no pelear. 

Rabi alaual‑ El Profeta (La Paz Sea Con Él) viajó a Daumatul Chandal con 1000 hombres siguiendo las noticias de que los incrédulos se estaban reuniendo para combatir contra los musulmanes. Otra vez prefirieron no pelear. Ghazua Banu Mustalaq (shaban) ‑ Oyendo la noticia de que Banu Mustalaq se preparaba para invadir Medina, el Profeta (La Paz Sea Con Él) los tomó por sorpresa, los derrotó y tomó a 600 prisioneros. Luego cuando Chuanya, taja de su líder aceptó casarse con el profeta (La Paz Sea Con Él) fueron liberados. 

Se reveló sura Nur. Esta sura protegió a A'isha de lo que la acusaban los hipócritas a su llegada a Medina, después de la batalla con Banu Mustalaq. En esta sura también fue revelado el mandamiento del hijab para las mujeres. 

Ghazua Banu Quraiza (Dhul Jicha) ‑ Esta tribu judía engañó a los muslims apoyando a los invasores. Después del retroceso de los incrédulos, el Profeta U Paz Sea Con É) los atrapó. Después de 25 días se pusieron de acuerdo en seguir el juicio hecho por Sad bin Muadh, quien, de acuerdo a la practica judía, decidió matar a todos sus soldados (alrededor de 400), y a los demás los mantuvo prisioneros. Sura Azhab fue revelada con más mandamientos sobre el Hijab Instrucciones sobre Salatul khauf y tayamum fueron reveladas. Thumam bin Athal, el goberante de Nachad se hizo muslim. 

6º año después de la Hégira

El tratado de Judaibiya (Dhul Qada)‑ El Profeta U Paz Sea Con Él) acompañado por 1400 compañeros, se dirigieron a Mecca para hacer Umra pero fueron obligados a posponerla hasta el año siguiente debido al tratado de Juadaibiya con los mequinenses. Una cláusula del tratado fue el no combatir por 10 años. 

Ghazua Khiabar‑ 20 días de su regreso el Profeta (La Paz Sea Con Él) se enteró del plan de los judíos en Khaibar de atacar a los muslims en alianza con la tribu de Ghaftan. Marchó con sus compañeros que lo habían acompañado en el viaje previo de khaibar 10,000 judíos cerraron las puertas de su fortaleza. Después de una emboscada que duró veinte días los judíos se rindieron. Se les permitió quedarse ahí si repartían mitad de su cosecha a los muslims. 

‑El profeta se casó con safiya la hija de un líder judío. ‑Chafar bin Talib, con el resto de los emigrantes a Etiopía, regresó mientras que el Profeta (La Paz Sea Con Él) todavía estaba en khaibar. También se encontró con una delegación de la tribu de Ashari provenientes de Yemen.-Los mandamientos respecto a la prohibición de la carne de animales y aves de rapiña y de asnos fueron dados por el Profeta (La Paz Sea Con É) La Mufa (matrimonio temporal) fue abolido como también lo fue el manejo de intereses. 

Una emboscada similar a la de Khaibar fue llevada a cabo por el Profeta (La Paz Sea Con É) en contra de los judíos de wadil Qura. El tratado de Judaibiya abrió puertas para que se diera una conversión de masa al Islam. Entre los líderes prominentes que entraron al Islam fueron Khalid bin Walid y Amr bin al Ass. 

7º año después de la Hégira. El Profeta (La Paz Sea Con Él) mandó emisarios con cartas para los siguientes líderes invitándolos al Islam:

Negus de Etiopía.

Mundhir bin Sawi de Bahrain.

Chaifer y abd be Uman.

Jaudha bin Alí de Yamama.

Mundhir bin Jarith de Damasco.

Mauqukis de Egipto.

Heraclio del Impeno Bizantino.

Khurso Pervez de Persia.

Shurabil bin amr de Balka (frontera de sham) 

Dhul Qada‑ El Profeta (La Paz Sea Con Él) y sus compañeros hicieron la Umra. pero sólo se les permitió quedarse en Mecca por tres días. 

8º año después de la Hégira:

La batalla de Muta (chumad al Ula)‑ Entre los líderes que recibieron las cartas del Profeta (La Paz Sea Con Él) estuvo Shurabil quien mató a Jarith el emisario del Profeta (La Paz Sea Con Él) Como consecuencia un ejercito muslim de 3,000 Muyajidin se envió pero se encontraron con un ejercito opositor de 100,000 combatientes. Tres prominentes comandantes muslims, Zaid, Chafar y Abdullah bin Rauaja, murieron mártires Sin embargo el cuarto comandante prominte, Khalid bin walid, logró regresar al resto del ejercito. Debido a su gran talento y su fuerza, el Profeta (La Paz Sea Con Él) lo nombró Saif ul'la, la espada de Allah

La Conquista de Mecca (20º de Ramadán):

Después de la traición de los líderes mequinences al tratado de Judaibiya y su sanguinaria emboscada sobre Khuda, quienes eran aliados de los musulmanes, el Profeta (La Paz Sea Con Él) no tuvo alternativa más que invadir Mecca. Antes de su llegada a Mecca, Abu Sufyan, el líder de los mequinences, y Abbas, el tío del Profeta (La Paz Sea Con Él), se hicieron musulmanes. Después de una pequeña resistencia por una facción de los Quraish., los mequínences se rindieron. El Profeta (La Paz Sea Con U purificó la Kaba arrojando los ídolos y anunciando una amnistía general para los mequinences. De acuerdo a las fuentes autenticas, sólo dos hombres fueron ejecutados en retaliación por los crímenes que cometieron. 

Gahzua de Junain (Shahual):

Aunque un gran número de mequinences se lucieron muslims, las tribus de Juguaisin y Zaquif se unieron en Junaim para llevar a cabo una emboscada sobre los musulmanes. El profeta Profeta (La Paz Sea Con Él) fue obligado a salir de Mecca con doce mil musulmanes. Una ferviente batalla se llevó a cabo; en el principio las flechas disparadas por el enemigo mataron a varios musulmanes, pero al final los musulmanes triunfaron con más de seis mil no creyentes como prisioneros y un enorme botín de guerra. Las fuerzas que huyeron de Juguaisin se rindieron en Autas. Los Zaquif retrocedieron a su fuerte en Taif. El Profeta (La Paz Sea Con Él) los siguió después de rodear su fuerte por dieciocho días, levantó el sitio y regresó a Mecca liberando a sus cautivos en el camino. Después de hacer la Umra volvió a Medina. 

El 9º año después de Hégira:

El Profeta (La Paz Sea Con Él) mandó a los recolectores del Zakat a varios lugares. Descontento con la conducta de sus esposas el Profeta (La Paz Sea Con Él) juró que ya no volvería a tocarlas después de un mes, los versos con respecto a dicho juramentos fueron reveladas en Sura Ahzab. El Profeta (La Paz Sea Con Él) les ofreció la opción de vivir con él en simplicidad y contento o separarse de él, ellas optaron por lo primero, y él se encontento con ellas. El Profeta U Paz Sea Con Él) comisionó a Alí para destruir al ídolo de la tribu de Tai. Adi Bin Hatin se hizo muslim. 

Ghazua de Tabuk (Rayab): Habiendo sido Informado de las pasadas preparaciones para la guerra hecha por los cristianos de las fronteras del norte de Arabia el Profeta (La Paz Sea Con Él) salió con treinta mil 

compañeros hacia Tabuk con excepción de ochenta y dos hombres probablemente hipócritas, todos los hombres combatientes participaron en esta marcha. Como el enemigo no se atrevió a enfrentarse a los musulmanes el Profeta (La Paz Sea Con Él) regresó después de veintidós días. Los versos de sura Tauba con respecto a la actitud de los hipócritas, especialmente tres promimentes de ellos, se revelaron. Una mezquita construida por los hipócritas para volverse centro de sus conspiraciones contra los musulmanes fue arrasada al suelo por orden de¡ profeta (La Paz Sea Con El). Este año se conoce como el año de las delegaciones debido al gran número de delegados que vinieron de cada esquina de Arabia para entrar al Islam. Entre ellos estaba la tribu de Zakif la tribu de Taif, que había tenido una larga historia de confrontaciones con los musulmanes. Los mandamientos relacionados al Hajj fueron revelados. El profeta mandó a Abu Baker encabezar a tres mil peregrinos a Mecca para el primer M nunca antes realizado para los musulmanes. 

10º después de la Hégira:

Más delegaciones, de Nayran en particular, vinieron a visitar al Profeta (La Paz Sea Con Él), Ibrahim el hijo del Profeta (La Paz Sea Con Él) murió. La sura Al Nazar (victoria) fue revelada seis meses antes de la muerte del profeta. Su contenido aunque corto, indicó que la misión del profeta había llegado a su fin. 

El Hajj de despedida El Profeta (La Paz Sea Con Él) llevó a cabo su primer y único Hajj. Dirigiéndose a las multitudes excediendo cien mil peregrinos, dio sus últimos sermones en Arafat y en Mina que consistían de un número de enseñanzas sobre la igualdad de toda la humanidad, la prohibición de la usura, y del buen trato a las mujeres y la familia 

11º año después de la Hégira:

Mujarram: la delegación de Nagua (doscientos hombres) fue la última delegación en visitar al Profeta (La Paz Sea Con Él) 26 de Zafar: el profeta óál~ úáíá aeó comisionó a Usama bin Zaid para guiar a los muyajidin hacia la frontera norte de Arabia 29 de Zafar la enfermedad severa tomó al profeta (La Paz Sea Con El) La alarmante noticia detuvo la marcha de Usama. A parte de su mal estado el profeta Oá!Cá , áá úáíá aeó guió las oraciones por los siguientes once días en la mezquita. Lunes 12 de Rabi al Aual: Abu Baker guió las oraciones por tres días antes de la muerte del profeta (La Paz Sea Con Él) Exhaló su último respiro en el amanecer de este día a la edad de sesenta y tres años y cuatro días. debido a los repetidos servicios funerarios llevados en grupos de diez gentes en la pequeña casa de Aisha el funeral se llevó a cabo treinta y dos horas después.


Que Dios lo bendiga y haga de sus seguidores buenos creyentes. ESTE LIBRO FUE ESCRITO POR SUAHIB [HERMANO PAKISTANI]. QUE ALLAH LO BENDIGA. TRADUCCION: OMAR WESTON. ELABORADO EN LOS TALLERES DEL CENTRO CULTURAL ISLAMICO DE MEXICO.

Atrás Principal Adelante