TOMA TU DOGOMA

TOMA TU DOGMA

DEL CORÁN Y LA SUNNA

COLECCIONADO Y ORDENADO

 RO / EL SR. MOHAMMAD J. ZINO



EN EL NOMBRE DE DIOS; EL CLEMENTE; EL MISERICORDIOSO 

Hablemos a Dios, es El a quien imploramos seguridad. Buscaremos refugio junto a El contra nuestra perversidad y contra nuestras malas obras. Quien sea guiado por Dios jamás se extraviará, quien sea guiado por dios nunca será dirigido. Yo atestiguo que Dios es único, que no se le puede asociar en modo alguno a otros dioses y que Mahoma es su esclavo y su enviado.

He aquí las cuestiones pertinentes asentadas sobre el dogoma, a las que intentaré responder basándome en El Corán y la Sunna, para que el dogma es la base fundamental de la bondad humana en este bajo mundo y en el más allá.

Pido a Dios que este trabajo sea beneficioso para todos los musulmanes.   

DERECHOS DE DIOS SOBRE LOS HOMBRES

LAS DIFERENTES PARTES DE LA UNIDAD

CONDICIONES DE ACUERDO DEL ACTO

EL GRAN POLITEÍSMO  

LAS DIFERENTES PARTES DEL GRAN POLITEÍSMO 

EL PEQUEÑO POLITEÍSMO

SUPLICAR A DIOS Y PEDIR SU INTERSECCIÓN

LA GUERRA SANTA; LA LEALTAD Y EL JUICIO

APLICACIÓN DEL CORAN Y LOS HADICES

LA ACOGIDA FAVORABLE DE UNA PLEGARIA

DERECHOS DE DIOS SOBRE LOS HOMBRES

P1-¿ Para qué nos creó Dios

Rl-Dios nos creó para que le adorásemos y no le asociásemos con otro Dios.

Dios dijo: « Yo no he creado a los hombres y a los yinn sino para que me adoren».

El Profeta, la paz y la oración con él, dijo: «el derecho de Dios sobre hombres y yinris es ser adorado sin que ellos le asocien a otro no sea Él.»

P2-¿Qué es la Adoración?

R2- La adoración es una palabra que engloba todo aquello que a Dios; ya se a de palabra o de obra como la plegaria y el sacrificio.

Dios dijo: («Di. mi plegaría y mis actos de adoración, mi vida y mi muerte, pertenecen a Dios, Señor de¡ Universo. ») 

El Profeta, la paz y la oración con él, dijo:

«Dios dijo: «nada es más agradable a mis ojos que contemplar a mi esclavo acercándose a mi para realizar la adoración que yo le‑había ordenado‑‑‑).

P3‑¿ Cómo debemos adorar a Dios?

R3‑ Debemos adorar a Dios conforme a sus órdenes  y a las de su profeta.

Dios dijo: («Oh, creyentes', obedeced a Dios y a su Profeta,.

El profeta, la p. y la oración con él, dijo: «quién realice un acto WIF‑tinto a los nuestros será expulsado, rechazado, (Muslim).  

P4‑¿ Acaso adoramos a Dios por ambición y temor?. R4‑ Sí, le adoramos de este modo. Dios, describiendo a los creyentes dijo: («... para invocar a su  Señor, por ambición y por temor»).

El Profeta, la paz y la oración con él, dijo: «Yo ruego a Dios que me conceda el Paraíso, y me refugio en Él contra el infierno». (Abu Daoud).

P5‑¿ Qué es lo más importante de la adoración?~

R5‑¿ Lo más importante es la observación de Dios durante la plegaria. Dios dijo: «Yo te veo cuando tú celebras la plegaría entre los miles que se prosternan») (los poetas).

El Profeta, la paz y la oración con él. dijo:

«Lo más importante durante la plegaria es adorar a Dios como si le vieses, ya que Él te ve aunque tu no le veas.» Muslim  

LAS DIFERENTES PARTES DE LA UNIDAD

P6‑¿ Por qué envió Dios a los profetas?

R6‑ Dios envió a los profetas para que invitasen a los hombres a que le adorasen y para alejarlos de¡ politeísmo. Dios dijo:

«Hemos enviado a cada nación un profeta para invitarlas a adorar a‑ Dios y alejarlas del paganismo «taghout Satan».

El Profeta, la paz y la oración con él. dijo:

«los profetas son los hermanos cuyas religiones forman una sola religión». 

P7‑¿ Cuál es la Unidad del Creador?

R7‑ Es la unidad en sus actos: la Creación y el trata­miento M Universo. Dios dijo: *La alabanza es para Dios, Señor de/ Universo.

El Profeta, la paz y la oración con él, dijo: ,Tú eres el

Señor de los cielos y de la Tierra.*

P8‑¿ Cual es la unicidad de Dios?

R8‑ La unicidad de Dios es celebrar la adoración ex­clusivamente para Él: la plegaria, el sacrificio y las buenas obras. Dios dijo: «Vuestro Dios es un dios único, Él es clemente y misericordioso».

El Profeta, la paz y la oración con él, dijo:

«a dar fe de la Unicidad de Dios es a lo primero que sois invitados a creer». 

P9‑¿ Cómo definir la Unicidad de los atributos y  nombres de Dios?

R9‑ Probando todos sus atributos citados en le Corán o en los hadices auténticos sin discusión, explicación ni revocación, como el descenso, la mano y otros, probarlo de forma conveniente a su grandeza.

Dios dijo: (Nada se le parece, Él lo ve y entiende todo».)

El profeta, la paz y la oración con él, dijo: «Dios desciende cada noche sobre el cielo de nuestro planeta». (Muslim).

El desciende de forma conveniente a su grandeza lo que no se parece en nada al descenso de la criatura».  

P10‑¿ Dónde está Dios?

R10‑ El está sobre el cielo, sentado en el trono.

Dios dijo: (el Clernenté, sentado sobre el trono) (taha). El profeta, la paz y la oración con él, dijo: «Dios ha escrito un Libro ... ( ... ) sentado sobre el trono».

P 11 ‑ ¿ Está Dios presente ?~

R 11 ‑ Si. el está presente con su oido, su vista y su entendimiento. Dios dijo: No temais nada, yo estoy con vosotros, yo entiendo y veo) (Taha).

El profeta, la paz y la oración con él, dijo: «Dirigios a vuestro Señor quien está presente y os entiende». presente por su conocimiento. (Muslim).  

Pl 2‑¿ Qué interés hay en la Unicidad?

R12‑ La Unicidad nos protege contra el castigo de la otra parte n os dirige hacia el sentido recto en el bajo mundo y nos arrepiente de nuestros pecados*.

Dios dijo: (aquellos que creen y que no revisten en justicia, aquellos disfrutarán de la seguridad, aquellos que están en el camino recto).

El profeta, la paz y la oración con él, dijo‑ «el derecho M Unificador sobre Dios es la protección contra el castigo».  

CONDICIONES DE ACUERDO DEL ACTO

P13‑¿ Cuales son las condiciones de acuerdo de¡ Acto?.

R13‑ Hay tres condiciones por las que el acto es aceptado por Dios:

1. Creer en un dios único. Dios dijo: «Aquellos que creen en Dios y realizan buenas obras entrarán en el Paraiso».)

El profeta, la paz y la oración con él, dijo: «Dí: «Pongo mi fé en Dios pues soy recto». (Muslim).

2. Ser sincero desde aquel momento en la plegaria sin tener objectivo de mostrar o tener una buena reputación.

Dios dijo: Adorad a Dios y sed sinceros durante el culto. »  

3. La conformidad de¡ acto en la «Sunna».

Dios dijo: «Tomad aquello que el profeta os propuso y abseneos de aquello que os prohibió».

El profeta, la paz y la oración, con él, dijo: «Quien aplique un acto sobre el que no haya nuestro mandamiento será rechazado» (Muslim)  

EL GRAN POLITEÍSMO  

p1-¿Cuál es el mayor pecado?

R1- El mayor pecado es el politeísmo. Dios dijo: «Oh, hijo mío! No asocies a dios con otras divinidades que esta asociación es una gran iniquidades». (Loqumaar). 

Quien preguntaba al profeta cual era el mayor pecado, el, la paz y la oración con el, respondía :    «atribuir asociados a dios » 

P2‑ ¿ Cuál es el mayor acto de politeísmo?.

R2‑ El mayor acto de politeísmo es adorar a otras distintas a Dios, formular peticiones de ayuda a otros que no sean Dios, o pedir seguridad a los difuntos o a otras personas ausentes.

Dios dijo: «Adorad a Dios y no le asociéis de forma alguna».

el profeta, la paz y la oración con él, dijo:

«(Atribuir asociados a Dios es el mayor pecado».) al‑Buhari.

P3‑¿ Existe actualmente politeismo entre los musulmanes?» R3‑ Si. Dios dijo:

«la mayor parte no creían en Dios sin mezclar en su culto a otros dioses). José, el profeta, la paz y la oración con él, dijo: «la resurrección no vendrá hasta que las tribus de mi nación no destierren a los infieles, ni antes de que cesen de adorar a los ídolos.».  

P4‑¿ Cómo juzgar a aquellos que piden seguridad a los difuntos y a las personas ausentes?

R4‑ Pedir ayuda a los difuntos y a las personas au­sentes es el mayor de los politeísmos. Dios dijo: «No invoqueis en forma alguna a aquellos que no están, no te será úil, ni te alimentará y si lo haces serás impío. »

El Profeta, la paz y la oración con él, dijo: «todo politeísta muerto entra en el infierno».

P5‑¿ Está considerado como devoción invocar a Dios?

R5‑ Si, la invocación a Dios está considerada como un acto de devoción.

Dios dijo:

«invocadme y yo os responderé, y aquellos que por orgullo rehúsen hacerlo entrarán en la Gehena cubiertos de ignominia». 

El Profeta, la paz y la oración con él, dijo:  «Invocar a Dios es adorarle».

P6‑¿ Entienden los difuntos nuestras llamadas

R6‑ No. Dios dijo: «tú no podrás hacerte entender a  los muertos».

Dios dijo: «(...) tu no peudes hacerte entender a los que habitan las tumbas». (El Creador.) 

LAS DIFERENTES PARTES DEL GRAN POLITEISMO 

P7‑¿ Debemos implorar seguridad a los muertos o a las personas ausentes?

R7‑ No. No debemos implorarles seguridad. Dios dijo:

1‑ aquellos que les invocan en lugar de Dios no pueden crear nada y ellos mismos han sido creados. Ellos van a morir y no saben cuándo serán resucitados.

2‑ aquellos que implorasteis ayuda de vuestro Señor os será concedida.

el profeta, la paz y la oración con él, dijo: «Oh, viviente y vigilante absoluto!. Yo imploro tu clemencia. » 

P8‑ Debemos implorar seguridad a algún otro?

R8‑ No. Dios dijo: «Eres Tú a aquien adoramos y

eres Tú a quien nosotros imploramos seguridad^

El Profeta, la paz y la oración con él, dijo: «Cuando implores seguridad, implórasela a Dios».

P9‑¿ Podemos implorar seguridad a los vivos?

R9‑ Si, en aquello que permitan sus posiblidades.  Dios dijo:  «Ayudaos mutuamente a practicar el bien y la  piedad ... )

El Profeta, la paz y la oración con él, dijo: «Dios no cesa de ayudar a su esclavo en tanto que éste ayude a hermano». 

P10‑¿ Debemos consagrar nuestras plegarias a algún otro que no sea Dios Z

R10‑ No, nadie debe consagrar sus plegarias más  que a Dios. Dios dijo?.  (.. Señor, yo te he consagrado aquello que está  en mí seno ... )

El Profeta, la paz y la oración con él, dijo: «Aquél que haga un voto de obedecer a Dios que lo cumpla y aquel que le haga votos de desobediencia, que se abstenga de cumplirlos». (al‑Buhari).

P11‑¿ Debemos hacer sacrificios por otra divindad que no sea Dios?.

Rl 1 ‑ No. Dios dijo:  «Dirige tu plegaria al Señor e inmola en su  nombre.»

El Profeta, la paz y la oración con él, dijo: «La maldición cae sobre aquel que inmola por otras divinidades que no sean Dios». 

P 12‑ ¿ Gíraremos alrededor de las tumbas para ado­raríasZ

R12‑ No, no debemos girar más que alrededor de la Kaaba. Dios dijo: «... y gira alrededor de la Casa Antigua» (pere­grínaje).

El Profeta, la paz y la oracíon con él, dijo: «Aquel que gire veces aldrededor de la Casa (Kaaba) y rece diez rakaas, es como si hubiese libertado a un esclavo.» (Ibn Maja).

P13‑¿ Cuál es e1juició sobre la magia¿.

R13‑ La magia está considerada como una infideli­dad. Dios dijo: «Pero nunca Salomón fue infiel, son los demo­nios, ellos enseñan a los hombres la magia^

El Profeta, la paz y la oración con él. dijo: «Evitad las calumnias, las cosas peligrosas, el politeismo y la magia».

P14‑¿ Debemos creer a los predicadores que hacen gri‑gris?

R 14‑ No, no debemos creerles. Dios dijo: «Sólo Dios en el Cielo y la Tierra conoce los

 se­cretos. »

El Profeta, la paz y la oración con él, dijo: «aquel que consulte o crea a un predicador, nie­ga la Revelación. (Ahmed.)

P 1 S‑ ¿ Podrá predecir otro que no sea Dios?

Rl 5‑ Nadie puede predecir, salvo que su mensaje haya sido revelado por Dios, es decir: los profe­tas. Dios dijo: «sólos Dios conoce lo oculto y Él no lo revela a nadie.»

El Profeta, la paz y la oración con él, dijo: «sólo Dios conoce las cosas ocultas». 

P17‑¿ Debemos llevar amuletos(grí‑grís)*.?.

R17‑ No, no debemos llevar amuletos. Dios dijo:  «Si Dios te envía un mal, sólo Él te ~rá liberar de él».

El Profeta, la paz y la oración con él, dijo: «Los amuletos no te llenarán más que d fatigas y te aumentarán tu debilidad, abandónalos que si mueres tú eres el perdedor».

El Profeta, la paz y la oración con él, dijo: «Cualquiera que lleve amuletos asocia otras divinidades a Dios».  

P 18‑ Cual es el jucio sobre la aplicacion de los leyes contrarias al Islam.

R 18‑ Quien aplica las ¡ayer contrarias al Islam es un infiel, Si hacepta o crea in su ulelidad.

Dios dice Aquellos que dejan de juzgar in los leyes de dios, Aquellos son los infieles. (lamesa).

El profeta dice

Si sus derijeutes no aplican las leyes segun la Revelacion y elijen solamente lo que los combí. ene de estos leyes dios heara que sus fuerzas de maldad se utilizan contra elles mismos. 

P19‑¿ Cómo respondemos a la pregunta formulada por Satan: quién ha creado a Dios?

R19‑ Cualquiera que esté tentado por el nefasto consejo de Satan que diga: «Yo me refugio en Dios contra la tenta ción de Satan». Dios dijo: («si una sugerencia te llega de Satan busca re­fugio en Dios, que El todo sabe y de todo es conocedor.»)

El Profeta, la paz y la oración con él, nos enseñó cómo defendemos contra las maquinaciones de Sa­tán de la siguiene manera: 

«Creo en Dios y en sus profetas, Dios es único y absoluto, no ha sido engendrado ni ha enger­drado, y no hay nada igual a Él.»

de esta forma se alejará Satán.

(Este es el resumen de los hadizes autenticos citados por al‑Buhari, Muslim, Ahmed y Abu Daud.). 

P20‑ Qué desastre entraña el politeísmo?

R20‑ El gran politeísmo supone la eternidad en el in­fiemo. Dios dijo: «Aquel que asocie a Dios otras divínidades Dios le impedirá la entrada en el Paraíso y su morada será el Fuego, los perver­sos no tendrán respuesta a su llamada de auxílio».

El Profeta, la paz y la oración con él, dijo: «Aquel que muera asociando a Dios otras divinidades entra en el infierno». (Muslim).

P21 ‑¿ Serán aceptados los actos mezclados de poli­teismo?

R21 ‑ Todo actomezclado de politeismo será rechaza­do. Dios dijo: («si ellos asocian a Dios otros dioses, de buen seguro sus obras sus obras se­rán una pérdida absoluta»).

El Profeta, la paz y la oración con él, dijo: «Aquel que muera asociando a Dios otras divinidades entra en el infierno». (Muslim). 

EL PEQUEÑO POLITEISMO

P1¿ Qué es el pequeño politeismo?.

Rl‑ Dios dijo: «Aquel que espere encontrarse con su Dios que realice buenas obras y que no asocie divinidad alguna en sus actos de adoración.») [Ahmed]

El Profeta, la paz y la oración con él, dijo: «lo que más debeis temer es el pequeño politeismo».

El pequeño politeismo consiste en decir por ejemplo: «Graias a Dios y gracias a cualquier otro1

El Profeta, la paz y la oración con él, dijo:

No digas: Si Dios quiero Fulano si no Dios quiere y luego si Fulano quiere. 

P2‑ Debemos jurar en nombre de otro que no sea Dios?

R2‑ No. Sólo debemos jurar en nombre de Dios. Dios dijo: «Dios os resucitará y os dirá qué es lo que habeis hecho. Esto para Él será facil».

El Profeta, la paz y la oración con él, dijo: «aquel que jure en nombre de otro que no sea Dios asociará a este otra divinidad.» (Ahmed).

El Profeta, la paz y la oración con él, dijo: «Aquel que jure, que jure en nombre de Dios o que calle» 

SUPLICAR A DIOS Y PEDIR SU INTERSECCION

P 1 ‑ ¿ Por qué medio suplicaremos a Dios y pedire­mos su intercesión?

R2‑ Hay dos formas de suplicar a Dios; siendo una de ellas permitida y la otra prohibida:

1) Suplicar a Dios por sus nombres sagrados, por sus descripciones y por las buenas obras. Dios dijo: «(los nombres mas bellos pertene­cen a Dios, invocadle por ellos)». (SUR AL. ARAF)

Dios díjo: (Oh, creyentes! temed a Dios; es­forzaos para llegar hasta ÉL (AL MAIDA)

Esto quiere decir que nos aproximamos a Dios por las buenas obras. 

El Profeta, la paz y la oración con él, dijo:

«Yo te suplico por todos los nombres que te pertenecen»

(Ahmed).

El Profeta, la paz y la oración con él, dijo: «a uno de sus compañeros que le había pedido tenerlo como compañero en el paraíso: realiza muchas prosterna­ciones» (Muslim). Esto quiere decir «realiza muchas oraciones». El amor que nosotros guardamos por Dios y su Profeta puede ser considerado como un ac­to de adoración. Es como los creyentes de la cueva en el momenta que ellos suplicaban a Dios por sus buenas obras 

2‑ Es suplicar a Dios por medio de los difuntos. Esta forma está prohibida.

Es como hacen hoy muchos musulmanes, los cuales piden ayuda a los difuntos, esto está consi­derado como un gran politeísmo. Dios dijo: «No in­voqueis nada en lugar de Dios» no te será útil ni te alimentará y si lo haces, seras impío» (Jonas). 

3‑ Cuando supliquemos a Dios por la dignidad M Profeta, decid: «yo pido la intersección de Dios por la virtud M Profeta. Esto es una innovación a pe­sar de que los compañeros M profeta no lo ha­cían: Umar, que Dios tenga en su gloria, pidió la interces de Dios por la dignidad de Abbas que ex­taba vivo, en lugar de por la del profeta que había fallecido. Suplicar a Dios por medio de un difunto es un politeísmo, y sobre todo cuando alguien cree que Dios ha necesitado un intermediario como un ser humano o un rey ya que de aquí resulta la comparación de Dios con un ser humano‑. Yo os invito a consultar el libro de al‑Albaani titula­do: Las diferentes partes de la Súplica. 

P2‑¿ Debemos suplicar a Dios por medio de un ser humano?.

R2‑ No. No debemos suplicarle por medio de níngun ser humano. Dios dijo: («si mis servidores te pi­den después que a mí yo estaré junto a ellos. Yo acojo la plegaria del sujicante (Sura Al‑BAOR) el Profeta, la paz y la oración con él, dijo: «Invocad a Dios, quien os entiende, está cercano y pre­sente entre vosotros» (Muslim): presente por su sabiduria.

P3‑¿ Suplicaremos a los vivos7

R3‑ Esto está permitido, pero nunca deberemos su­plicar a los difuntos?

Dios dirigiendose a su profeta le dijo: «implora el perdón de tus pecados y de aquellos de los creyentes de ambos sexos.. (mohamed). 

Un hadiz autentico citado por El trmídh afirma que un ciego pidió al Profeta que suplicase en su lugar a Dios para que le curase.

P4‑ ¿ Cuál es la intercesión del Profeta Z

R4‑ La intercesión M profeta es la transmición de la Revelación. Dios dijo: (Oh, profeta! haz conocer aquello que ha descendido sobre tí por tu Señor) (mesa). El profeta, la paz y la oración con él. dijo: («Dios,

P5‑ A quién debemos pedir la intercesión del pro­téta ?

R5‑ Se la pediremos a Dios. Dios dijo: (Di: «la intercesión pertenece exclusivamente a Dios»). 

El profeta, la paz y la oración con él, enseñó a uno de sus compañeros a decir. *Dios intercede por él a tra­vés de mi nación, para interceder por ellos en el día del Juicio».

P6‑¿ Pediremos la intercesión de los vivos?

R6‑ Podermos pedirles intercesión en los asuntos re­lativos al bajo mundo. Dios dijo: («auquel que in­terceda hará una siembra loable y recoger a su fruto; aquél que interceda por un malvado, recibi­rá su parte».

El Profeta, la paz y la oración con él, dijo: «Intercedid y temed a Dios). 

P7‑¿ Debemos colmar al profeta de elogios?

R7‑ No le debéis colmar de elogios. Dios dijo: (Di. yo soy un hombre como vosotros, quien ha sido re­velado. Vuestro Dios es un dios único). (la cueva).

El Profeta, la paz y la oración con él, digo:

«No me colmeís de elogios como los cristianos han hecho con Jesucristo. Yo soy el esclavo de Diosysu profeta. 

LA GUERRA SANTA; LA LEALTAD Y EL JUICIO

P 1 ‑ ¿ Cuál es el juicio sobre la guerra santa ?

Rl‑ La Guerre Santa es un deber que todos deben cumplir por medio de los bienes, las personas y la lengua. Dios dijo:

«Alzad vuestros ataques por todos los medias, marchad y combatid en el sendero de Dios con vuestros bienes y vuestras personas.) (el Arre­pentimiento). El profeta, la paz y la oración con él, dijo: «Combatid a los infieles con vuestros bienes vuestras personas y vuestra lengua». (Abu Daoud).

P2‑¿ Qué es la lealtadZ .R2‑ La lealtad quiere decir: el amor y el apoyo.

Dios dijo: (los creyentes son amigos los unos de los otros.)

El Profeta, la paz y la oración con él, dijo: «Los creyentes son como los muros contra los otros.»

(Muslim). 

P3‑¿ Debemos considerar a los infieles como amigos y pedirles ayuda?

R3‑ Dios dijo: «Aquel que les tome por amigos aca­bará por parecérseles & la mesa).

El Profeta, la paz y la oración con él, dijo: «La familia de uno no es la mia (wali) (Abi daoud).

P4‑¿ Quienes el (Wali)? R4‑ El Wali es un creyente piadoso. Dios dijo: «Los amigos de Dios estarán al abrigo de todo temor y nunca estarán tristes, aquellos que crean y te­man». (Jonas).

El Profeta, la paz y la oración con él, dijo: «Sólo Dios y los creyentes piadosos son mis (Walis). 

P5‑ ¿ Con qué deberán juzgarlos musulmanes Z

R5‑ Los musulmanes deberán juzgar según el Coran y los Hadices autenticos.

Dios dijo: «Que yo pronuncio mi juicio sobre ellos según la Revelación» la mesa.

El Profeta, la paz y la oración con él, dijo: «Tu, que conoces las cosas ocultas, Tú juzgas entre tus esclavos». (Muslim). 

APLICACIÓN DEL CORAN Y LOS HADICES

Pl‑¿ Por qué reveló Dios el Coran?

Rl‑ Dios reveló el Coran para que fuese aplicado.

Dios dijo: («seguid aquello que os ha sido revela­do por vuestro Señor»)

El Profeta, la paz y la oración sobre él, dijo: «Leed et Corán aplicadIo y

P2‑¿ Debemos aplicar los hadices auténticos?~

R2‑ Aplicar et Hadiz autentico es obligatorio. Dios di­jo: (« tomad aquello que el profeta os ha propues­to y absteneos de aquello que os ha prohibido».

El Profeta, la paz y la oración sobre él, dijo: «sequid mi Sunna y la de mis compañeros» (Ahmed). 

P3‑¿ Nos contentaremos tan sólo con El Coran, sin los hadices. ?

R3‑ No. Dios dijo: («te hemos dado un libro para que expliques a los hombres aquello que les ha sido enviado».

el Profeta dijo: «se me ha dado el Corán junto con «un similar». la Sunna». (Abu Daud)

P4‑¿ Preferiremos otras palabras a aquellas de Dios y su profeta?, la paz y la oración con él,.?

R4‑ No. No debemos preferir más que las palabras de Dios y aquellas de su profeta.

Dios dijo: (Oh, creyentes! no preferaís palabra alguna

sobre otra de Dios y su profeta. » 

El Profeta, la paz y la oración con él, dijo: «No hay que obedecer a aquel que nos ordena desobedecer a Dios». El trimidhi. lbn Abbas, que Dios tenga en su gloria, dijo: «temo que el cielo haga caer piedras sobre vosotros. Yo os digo: el Profeta dijo y vosotros me decís: Abu Bakr y Umar han dicho1

IPS‑¿ Qué debemos hacer cuando exista divergencia

de opinión?

R5 En caso de divergencia de opiniones debemos referirnos al Coran y la Sunna. Dios dijo: «cuan­do un litigio os oponga, remitios a Dios y a su profeta, si creeis en Dios y en el último Día es el mejor de los remedios».

El Profeta, la paz y la oración con él, dijo: «Mantened mi Sunna y aquella de mis compañeros». 

P6‑¿ Cómo se ha de amar a Dios y a su profeta

R6‑ Se les ama obedeciendo y siguiendo sus ór­denes. Dios dijo:

«Diles: sí amais a Dios seguidme, el os amará, el os perdonará vuestros pecados, Él es indul­gente y miserícordioso^

El Profeta, la paz y la oración con él

«No creais que soy para vosotros sino el más amado de vuestros parient, es vuestros hijos y que todo el mundo».

P7‑¿ Debemos abandonar la acción y basamos en el destion?

R7‑ No. No debemos abandonar la acción. Dios dijo: (Mas aquellos que dan y que temen. Quien ayu­da a hacer una buena acción le será failitada la ruta de la bondad. »

El Profeta, la paz y la oración con él, dijo:

«Actua, que toda subsistencia está recogida se­gún el acto que se le ha prescrito.» 

LA SUNNA Y LA INNOVACION

P1‑¿ Hay en la religión una buena innovación?

Rl‑ No, no hay innovación que sea buena. Dios dijo: (Hoy he terminado para vosotros vuestros relí­gión, os he llenado de mi beneficio y os doy el Islam como doctrina religiosa). (la mesa).

El Profeta, la paz y la oración con él, dijo: «toda innovación conduce a la perdición y toda perdicíon conduce al infierno». (Ahmed y otros). 

P2‑¿ Qué es la innovación, refigiosamente hablando?

R2‑ La innovación es todo aquello que uno añade disminuyendo la religión. Dios dijo:

El Profeta, la paz y la oración con él, dijo:

«Aquel que ayude en este asunto será recha­zado».

P3‑¿ Existe una innovación buena en el islam?

R3‑ Si, el profeta, la paz y la oración con él, dijo: «Aquel que ayude a realizar una buena innova­ción en el islam recogerá su fruto y todo sucesor que la aplique tendrá su parte. 

P4‑ ¿ Cuando vencerán los musulmanes?

R4‑ Sólo vencerán los musulmanes que apliquen el Libros de Dios y la Sunna de su profeta, la paz y la oración con él, unificando a Dios, abstenién­dose de todos los aspectos M politeísmo y los que unan sus fuerzas contra sus enemigos.

Dios dijo: OH creyentes! Si atendéis a Dios Él también os atenderá y os fotalecerá.

Mahoma dijo: Dios ha prometido a aquellos que han creido y han hecho el bien, hacerles herederos de la tierra, así como ha hecho suceder a vuestros antepa­sados de los infieles, quienes les han precedido; Él les prometió fortalecer esta religión que les fue dada, cambiar sus temores por seguridad. Ellos me adora­ron y no me asociaron con el culto de ningún otro Dios. (la Luz). 

LA ACOGIDA FAVORABLE DE UNA PLE­GARIA

El profeta, la paz y la oración con él, dijo: «Ninguna persona aquejada de un mal ha leido esta plegaria sin que Dios haya cambiado su inquietud en bienestar. He aquí la plegaria:

«Señor, yo soy tu esclavo, hijo de tus esclavos, vivo bajo tu justicia y voluntad, te ruego por to­dos los nombres que te pertenecen, registrados en tu Libro o revelados a alguno de tus escla­vos, y te pido por aquellos que no han sido re­velados a nadie, de hacer M Corán la primave­ra de mi corazón, luz de mi pecho y levanta­miento de mi inquietud.»


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