PROFETAS JOB Y EZEKIEL

EL PROFETA AYYUB

La paz sea con él



Ayyub fue descendiente de Ishaq, pero no por medio de Ya'qub. Por lo tanto no pertenecía a la Tribu de Israel, si no que era un pariente de ellos. La historia de Ayyub nos dice el hecho de que a veces los tiempos de dureza y desgracia le llegan a la gente no por sus malas acciones, si no como una prueba de ALLAH.

Ayyub siempre se confió en ALLAH y dependió de El. En una cierta etapa de su vida, disfruto de dinero y salud- pero luego ALLAH le quito las dos cosas. Perdió su dinero. Perdió su familia. Su cuerpo estaba cubierto de llagas. Se dice que ni siquiera los mas pobres mendigos se juntaban con él.

Al inicio Ayyub mostró mucha paciencia. Aceptaba todo lo que le pasaba, sabiendo que todo venia de ALLAH, y se negó a quejarse. Pero en una cierta etapa de su vida no pudo con todo y se voltio a ALLAH y le pidió su ayuda:

Y Ayyub cuando imploró a su Señor: El mal me ha tocado pero Tú eres el más Misericordioso de los misericordiosos. (21.82).

Y también: Y recuerda a Nuestro siervo Ayyub cuando clamó a su Señor: ¡El Sahytán me ha tocado con enfermedad y padecimiento! Golpea el suelo con tus pies y tendrás agua fresca para lavarte y bebida. (38.41-42).

Cuando Ayyub lavo su cuerpo con el agua que surgía de donde había pateado la tierra- la cual nos acuerda de Isma'il y la fuente de Zamzam- todas sus llagas fueron sanadas, y ALÁH le regreso a su familia y su riqueza:

Y le respondimos apartando de él el mal que tenía. Y le devolvimos a su familia dándole además otro tanto, como misericordia de Nuestra parte y recuerdo para los adoradores. (21.84).

Y también: Y le concedimos que recuperara a su familia y otro tanto más con ellos, como misericordia procedente de Nos y recuerdo para los que saben reconocer lo esencial. (38.42).

Ayyub antes había jurado golpear a su mujer por algo que había hecho, y por lo tanto ALÁH se lo hizo fácil cumplir con su juramento sin lastimarla:

Toma en tu mano un haz de ramas y golpea con él para que así no perjures. Es verdad que lo hallamos paciente.

¡Qué excelente siervo! El se volvía mucha (a su Señor). (38.43). 

La paciencia de Ayyub no sólo fue recompensado con tener a su familia y riqueza otra vez, sino que también le fue dado un hijo quien también era profeta- Dhu´l Kifli.



EL PROFETA DHU'L KIFLI

La paz sea con él



Dhu'l Kifli fue el hijo de Ayyub, y el Corán se refiere a él por su nombre dos veces, en Surah Sad y en Surah al-Anbiya':

Y recuerda a Isma'il, al Yasa y a Dhul Kifl, todos predilectos. (38.47).

Y también: Isma'il, Idris y Dhul-Kifl, todos de la gente de constancia. Los pusimos bajo Nuestra misericordia, es cierto que eran de los justos. (21.84-85).

Se dice que el nombre de Dhu'l Kifli es derivado de el pueblo en que esta enterrado, el pueblo de Kefil, entre Najaf y Hilla, en lo que ahora de sonoce como Iraq; y que Dhu'l Kifli fue él hombre que conocen los Judíos y Cristianos como el Profeta Ezekiel, quien después de la destrucción de Jerusalén por Nebuchadnezzar- fue llevado en cautiverio a Babilonia.

Por lo tanto también algunos comentaristas del Corán dicen que le hombre al que se refiere los siguientes ayah de Surah al-Baqara es Dhu'l Kifli, y que el pueblo mencionado es el antiguo Jerusalén:

O como aquel que pasó por una ciudad en ruinas y dijo: ¿Cómo le devolvería ALLAH la vida después de muerta? Entonces ALLAH lo hizo morir y pasados cien años lo devolvió a la vida. Dijo: ¿Cuánto has estado así? Contestó: Un día o parte de un día. Dijo: No. Has estado cien años; pero mira cómo tu comida y tu bebida no se han estropeado y mira tu asno. (Del cual por el contrario sólo quedaban los huesos).

Todo ha sido para hacer de ti un signo que la gente pudiera ver. Mira cómo componemos de nuevo los huesos y los revestimos de carne. Y cuando lo vio con claridad, dijo: Es verdad que ALLAH es Poderoso sobre todas las cosas. (2.258).



Atrás Principal Adelante